gov
Inicio > En Sabaneta, acompañan a los estudiantes de undécimo grado a descubrir su carrera ideal. | Noticias > En Sabaneta, acompañan a los estudiantes de undécimo grado a descubrir su carrera ideal.

En Sabaneta, acompañan a los estudiantes de undécimo grado a descubrir su carrera ideal.

En Sabaneta, acompaan a los estudiantes de undcimo grado a descubrir su carrera ideal.

2024-06-26

  • La Secretaria de Educación y Cultura, en alianza con la Universidad CEIPA, fortalece la orientación vocacional de los estudiantes de undécimo grado con talleres y test especializados.
  • Hasta la fecha, se han realizado más de 350 talleres y test aplicados en las diferentes instituciones de la ciudad.

Durante el primer semestre del presente año, la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Sabaneta, ha venido desarrollando talleres y test de orientación vocacional con los estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas oficiales, con el objetivo de fortalecer y acompañar el proceso formativo y profesional. Estas actividades han sido desarrolladas en colaboración con la Universidad CEIPA y otras entidades de educación superior.

La iniciativa ha llegado a más de 350 estudiantes, brindando herramientas fundamentales a la hora de tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional. Además, se viene desarrollando un fuerte trabajo con los padres de familia, quienes son el principal motor de estos jóvenes.

Así mismo, durante el segundo semestre, se realizará la devolución de los resultados de los test aplicados y se continuará con el apoyo y acompañamiento a los estudiantes y sus familias, asegurando que las decisiones que tomen para su futuro estén alineadas con los intereses y habilidades de cada estudiante.

Cabe señalar que el Municipio continuará en la búsqueda de diversas estrategias e iniciativas que permitan fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes de Sabaneta, garantizando un soporte integral en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colombia GovCO