2026-06-24
Sabaneta recibió a una delegación de la Universidad Nacional de Moquegua, Perú, integrada por estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, quienes visitaron la ciudad para conocer de primera mano experiencias exitosas en materia de innovación gubernamental, transformación urbana, participación ciudadana, gobernanza territorial y desarrollo social. Durante la jornada, los visitantes recorrieron diferentes espacios institucionales y participaron en encuentros académicos que les permitieron acercarse al modelo de gestión que hoy posiciona a Sabaneta como un referente regional e internacional.
Este tipo de escenarios fortalecen la construcción de conocimiento colectivo y consolidan a Sabaneta como una ciudad abierta al intercambio de experiencias, capaz de compartir sus buenas prácticas con futuros profesionales y lÃderes del sector público. La presencia de delegaciones internacionales demuestra que los avances de la ciudad trascienden las fronteras y se convierten en ejemplos de desarrollo, planeación y modernización institucional para otros territorios de América Latina.
Para la Administración Municipal, estos encuentros representan una oportunidad estratégica para seguir proyectando a Sabaneta como una ciudad de alto nivel, comprometida con la educación, la innovación y la cooperación internacional. Además de fortalecer vÃnculos académicos entre Colombia y Perú, estas iniciativas impulsan la generación de redes de conocimiento que contribuyen al desarrollo sostenible de los territorios y consolidan a Sabaneta como un escenario de aprendizaje, construcción colectiva y transformación para el presente y el futuro.

