gov
Inicio > ¡SOMOS lectura viva! Con la creación de la 1era Mesa de Bibliotecas de Sabaneta | Noticias > ¡SOMOS lectura viva! Con la creación de la 1era Mesa de Bibliotecas de Sabaneta

¡SOMOS lectura viva! Con la creación de la 1era Mesa de Bibliotecas de Sabaneta

¡SOMOS lectura viva! Con la creación de la 1era Mesa de Bibliotecas de Sabaneta

2023-05-24

  • Seis bibliotecas de nuestro municipio hacen parte de este nuevo proyecto, en el que continuaremos fortaleciendo la cultura en nuestro municipio. 
  • Los frutos de esta primera Mesa los veremos en la 4° Fiesta de las Letras y las Palabras del 17 al 20 de agosto. 


Más cultura para todos con la creación de la primera Mesa de Bibliotecas de Sabaneta; una importante estrategia que se gesta desde nuestra Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya para reunir a las seis bibliotecas que hacen parte de nuestra Sabaneta. 

El primer encuentro se llevó a cabo en la Institución Universitaria CEIPA y tuvo como participantes a los representantes de cada una de las bibliotecas adscritas: la Biblioteca Universitaria CEIPA -CRAI+I-, la Biblioteca de la Fundación Universitaria San Martín, La Biblioteca de Unisabaneta, La Fundación CINDE, La Biblioteca de la Universidad CES y la Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta.

Esta mesa se encargará, entre otras cosas, de crear, diseñar e implementar estrategias que permitan impulsar la promoción de la lectura, la educación y el acceso a la información ciudadana, fortaleciencia así los procesos formativos en lectura, escritura y oralidad, siendo los garantes de la ejecución del Plan BLEO, que conduce los procesos de promoción LEO en Sabaneta, en los próximos años. 

Colombia GovCO