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Dirección de Calidad Educativa

¿Qué hace la Dirección de Calidad Educativa?

Velar por que los Establecimientos Educativos (EE) analicen y usen los resultados de las evaluaciones de estudiantes tanto internas como externas, con el fin de generar estrategias enfocadas al mejoramiento continuo de la calidad educativa.

Daniela Ruiz Cataño
Directora de Calidad Educativa

 

Programas:

Buenas prácticas y experiencias significativas: 

Incluir dentro del plan de apoyo al mejoramiento de la Secretaría de Educación y Cultura las estrategias de apoyo a las experiencias pedagógicas significativas y de gestión para los establecimientos educativos, con el fin de mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media, fortalecer la gestión de sus instituciones, hacer un reconocimiento y dignificación a la labor docente y fortalecer el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

 

Evaluación docente, Sistema Institucional de Evaluación (SIE) y evaluaciones externas:

Garantizar la inclusión de los estándares básicos de competencias en los Establecimientos Educativos mediante la difusión, seguimiento y evaluación de la gestión educativa en sus componentes administrativos, recursos humanos, académicos, convivencia y en la comunidad, de manera tal, que permita, que los resultados de éstas sean insumo para el mejoramiento continuo

 

Mejoramiento continuo de las instituciones educativas:

Brindar asistencia técnico pedagógica a los Establecimientos Educativos, a partir de los resultados de su gestión, con el fin de alcanzar los estándares de calidad a través del mejoramiento continuo y el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes

 

Estrategia de acompañamiento a instituciones educativas en inclusión educativa (área social):

Potenciar y asegurar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades de niños/as y jóvenes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), derivadas o no de una discapacidad en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.

 

Gestión administrativa de la inspección y vigilancia de las instituciones educativas:

Verificar que la prestación del servicio educativo se cumple dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario, enmarcado en las actividades de control sobre la gestión directiva, administrativa, pedagógica y comunitaria de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales que comprendan la estructura del servicio educativo colombiano, la educación formal, la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informal.

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