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Dirección de Gestión del Recurso del Sector Educativo

¿Qué hace la Dirección de Gestión del Recurso del Sector Educativo?

Administrar adecuadamente el talento humano en las etapas del ciclo de vida laboral (orientando el ingreso de los servidores, fomentando el desarrollo de las competencias en el ser y el hacer mediante la implementación de los planes, garantizando la calidad en la prestación del servicio, y realizando un apropiado proceso de retiro.

Dagmar Castañeda Penagos
Directora de Gestión del Recurso del Sector Educativo

 

Programas:

Administración de la planta de personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos:

Controlar y hacer seguimiento a la planta de personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos de la Secretaría de Educación y Cultura, manteniendo actualizada la información, teniendo en cuenta los cambios de la matrícula y las novedades administrativas, basándose en los parámetros de visibilización de planta establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y la Entidad Territorial, brindando información oportuna y veraz para la toma de decisiones.

 

Selección e inducción de personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos:

Suplir la planta de personal mediante la selección a través de concursos, evaluación, nombramiento e inducción, con participación en igualdad de condiciones de quienes reúnan los requerimientos para el cargo, ajustados al perfil requerido.

 

Desarrollo del personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos:

Diseñar y ejecutar el plan de formación, capacitación y el sistema de estímulos, a través del plan de incentivos y programas de bienestar de la Secretaría de Educación y Cultura, basado en el seguimiento y evaluación de su desempeño y en la identificación de necesidades de mejoramiento del nivel de calidad de vida, incrementando la capacidad individual y la colectiva contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional

 

Administración de carrera de personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos:

Tramitar las solicitudes de inscripción, actualización y ascenso de personal docente y directivo docente en el escalafón docente y los servidores administrativos en el registro de la carrera administrativa

 

Procedimiento para el manejo del fondo prestacional docente:

Certificar, documentar y notificar sobre el trámite de prestaciones económicas y sociales para los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio gestionando las reclamaciones que por salud presenten los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio

 

Administración de la nómina del personal docente y administrativo de los establecimientos educativos:

Gestionar la liquidación oportuna de las obligaciones laborales y de terceros asociados a la nómina del personal docente, directivo docente y administrativo de la Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta

 

Administración de las hojas de vida del personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos:

Mantener actualizados los datos de los funcionarios en las hojas de vida y el sistema de información y generando oportunamente los certificados que le son solicitados a la Secretaría de Educación y Cultura

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