gov
Inicio > 2da versión del Festival de Teatro Caminar | Noticias > 2da versión del Festival de Teatro Caminar

2da versión del Festival de Teatro Caminar

2022-11-23

• En el Festival de Teatro participaron 110 estudiantes del programa Caminar en Secundaria.
  • ?Caminar en Secundaria?, permite a la población en extraedad nivelar sus estudios o regresar al sistema educativo para luego darle continuidad a su formación académica.

El Festival de Teatro Caminar nace como una estrategia para mejorar la convivencia escolar, para fortalecer el trabajo colaborativo de cooperación. En este año, en su segunda versión, se abordó desde la Memoria histórica, haciendo uso del informe final de la Comisión de la Verdad, con la serie de podcasts "Luz de la Noche", con este material los estudiantes de nivel dos hicieron los guiones de adaptación para teatro, los cuales luego en el Festival fueron llevándose a la escena.

El objetivo del tema era hacer visible lo invisible y darle voz a los silenciados por el conflicto armado en Colombia, con obras como:

- Las Cenizas de la Tierra

- Mujer y Lucha

- La Esquina del Timbal

- Vidas Paralelas

- La Fe del Pueblo

- Dios Proveerá

También se contó con la participación de dos docentes que realizaron, cada uno, un monólogo, también  sobre el tema de Memoria Histórica, los cuales fueron:

- El Relato de Juan sin Tierra, interpretado por el profesor Jonathan Mazo

- Memorias de los Sin Rostro, interpretado por la profesora Stephany Quintero.

El Festival de Teatro Caminar en Secundaria se ha convertido en un espacio donde es posible explorar y aprender desde el arte, que ha hecho visible el talento de los estudiantes y les ha permitido liberarse de sus temores y enfrentarlos.

Los estudiantes fueron premiados de manera individual como mejor actor, mejor actriz, mejor actor revelación, mejor actriz revelación, mejor guion y de forma grupal para el mejor escenario, mejor musicalización, mejor vestuario y mejor obra; los ganadores recibirán una placa por su reconocimiento.

Colombia GovCO